Nuestro objetivo es brindar información a toda persona interesada en conocer las diversas modificaciones que se pueden aplicar a las distintas tecnologías, para que logren ser aprovechadas por las personas con discapacidad.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tecnologías de acceso a la computadora


Así como una rampa permite acceder a diversos espacios físicos, la Tecnología Adaptativa posibilita en muchos casos, acceder al espacio digital. Para ello será imprescindible que tengamos en cuenta la adaptación de los diferentes recursos.



Es necesario considerar un conjunto de criterios generales que puedan facilitar las acciones deadaptabilidad. Entre ellos es importante que:


- Se adapte el equipo a la persona y no en forma inversa


- Se opte por la solución más sencilla.


- Se consulte a un equipo profesional para su elección, en especial de aquellas ayudas técnicas dirigidas a personas con discapacidad motriz, para prevenir que su uso induzca a adoptar posturas inconvenientes o perjudiciales.


- Se respeten las preferencias del futuro usuario


- Se elijan considerando las capacidades cognitivas, sensoriales y motrices de los destinatarios.


- Se vuelva a evaluar periódicamente para establecer si la adaptación utilizada sigue siendo la más provechosa o es necesario reemplazarla.



En las siguientes entradas les vamos a presentar información general acerca de productos de Tecnología adaptativa. Consignaremos diversas alternativas sin pretender que las mismas sean específicas para personas con una determinada limitación, ya que, en varias ocasiones, las soluciones pensadas para ser aplicadas a una particular dificultad también resultan útiles para otro tipo de problemáticas.


4 comentarios:

  1. Chicas,realmente las admiro,hacer investigaciones para ayudar a las personas con capacidades diferentes y deficientes ¡¡qué maravilla!!si necesitan algo en que les pueda ser útil ACÁ ESTOY!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!!!No sabía que existían tantas posibilidades para el uso de la computadora para personas con discapacidad.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICASSSS!! muuuy interesanteee!! ni yo estaba enterada de taaantas cosassss que existen. besooossss! Romy-More

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas! Nos alegra poder compartir con ustedes esta información y tener tan buena respuesta
    Saludos!

    ResponderEliminar