Nuestro objetivo es brindar información a toda persona interesada en conocer las diversas modificaciones que se pueden aplicar a las distintas tecnologías, para que logren ser aprovechadas por las personas con discapacidad.

viernes, 10 de junio de 2011

Dificultad en la utilización del teclado: Soluciones


Como en el caso del mouse, también encontramos diversas opciones para adaptar o reemplazar el teclado convencional.




-Se puede modificar algunas características del teclado de forma que se ajusten mejor a sus necesidades. Desde el Panel de Control se puede modificar la velocidad y el retraso en la repetición de cada tecla que se presiona.
También es posible omitir las pulsaciones repetidas, desde las Opciones de Accesibilidad, en el Panel de Control.

-Se pueden utilizar algunos utensillos que facilitan el tecleo. Muchos de ellos se construyen en forma totalmente personalizada, a fin de lograr un mayor confort ya que se ajustan a las medidas del usuario.


- Se puede utilizar un teclado adaptado. Existen diferentes modelos que ofrecen una variedad de alternativas.


-Se puede usar un software de reconocimiento de voz. Son programas que permiten ingresar datos mediante el habla.


3 comentarios:

  1. Qué importante que haya personas que se preocupen por crear o adaptar elementos tegnológicos en pos de aquellos que no podrían comunicarse o ésta se vería limitada si los mismos no existieran!!!!!!!
    Muy interesante la información.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!

    Les dejo este link a un video que muestra el funcionamiento de una nueva herramienta de Google, la busqueda por voz, de la cual imagino que pueden beneficiarse algunas personas con discapacidad:

    http://www.google.com/mobile/voice-search/

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos esa herramienta, definitivamente puede ayudar a gente con dificultades motrices. Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar